A modo de presentación

Este blog lo había pensado para otro fin pero nunca pude pasar de las intenciones. Ahora se me ocurrió usarlo para publicar cuestiones, que no tienen nada que ver con Generación Billiken, como ser: algunas nociones de divulgación de aspectos de las ciencia, el idioma esperanto, antigüedades, conservación y restauración de objetos, y otras cosas que se me van a ir ocurriendo seguramente.
Creo que nunca pude pasar de la introducción de las cosas, la física, la química, la tecnología, la música, la pintura, este blog, etc., etc. Muchas fueron las ocasiones en que intenté saber o hacer algo más allá de las introducciones. Bueno, si me pongo a pensar un poco, enseñar si fue algo que hice en lo que pude dar un pequeño saltito. Realmente si me atengo a como fue que me pasé más de treinta años dando clases de física y química se puede decir que caí en la educación formal y me las tuve que arreglar con las pocas herramientas que había aprendido de Don Mario (López Dabat) y algunas muy pocas ideas (¿experiencias?) que había recogido cuando, de caradura e insensato, dí un par de años una introducción al idioma esperanto, todo muy básico, y también dando cursos de cooperativismo en la fundación Idelcoop por los campos del señor acompañando a Don Mario como partener.

Me había anotado para dar clases en un EEMPA (mejor dicho me habían anotado), por ese entonces me dedicaba al" honorable" negocio de compra-venta y restauración de antigüedades, y como no quedaba nadie en el escalafón para llamar, no miento quedaba alguien más el último yo estaba penúltimo, me llamaron a mí ya que tenía un poco más de antecedentes (un curso universitario de astronomía elemental). Acepté, siempre me había gustado dar clases en secundaria y como era de noche no interfería demasiado con mi otra actividad, el negocio. Y así fue como estuve esa ponchada de años dando clases de ciencias naturales y tecnología. Fue ahí donde aprendí un montón sobre la física y la química. También de que se trataba esto de la educar para un mundo tecnológico.

Ya que estamos monologando un poco, cosa de viejo nomas, les cuento de que va esto. En la sección "Un poco de ciencia por favor" voy a comenzar, siguiendo la idea de: a cada maestro con su librito, a recorrer las páginas de la física usando como base "Introducción a la Física" de Maiztegui- Sábato para lo que pienso ir desgranado sus páginas y comentándolas.  También vamos a hablar de antigüedades, en "El rincón del anticuario" y publicar algunas páginas en el idioma internacional en la sección "Esperanto". Para empezar, está bien, veremos que necesidades comunicacionales  van surgiendo más adelante.

Comentarios

Entradas más populares de este blog